SISTEMAS TECHNICLITE, C.A.

... su aliado tecnológico!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Sistema Interactivo de Respuesta de Voz IVR

E-mail Imprimir PDF

En telefonía, un sistema iteractivo de respuesta de Voz, IVR, es aquel que permite a un computador detectar la voz y tonos de marcado desde un teléfono en una llamada convencional. El sistema IVR responde con mensajes pregrabados o desarrollados dinámicamente y le indica como proceder. Un IVR puede ser utilizado para controlar cualquier sistema que pueda desglosarse como opciones a través de diferentes submenús.

Al estar  desarrollado sobre un computador, este puede estar comunicado con bases de datos, o sistemas periféricos, ampliando la gama de respuesta posible.

Muchas llamadas puedes ser gestionadas por el sistema IVR, que puede fácilmente dar información sobre estado de casos, saldos, y otras consultas frecuentes. liberando el recurso humano para llamadas donde se requiera la complejidad, y minimizar costos, a la vez que se puede extender el horario de atención al cliente.

El Diseño del IVR

Involucra un enfoque tradicional de sistemas:

Consultoria -> Diseño -> Desarrollo -> Codificacion -> Pruebas -> Implementacion.-> Mantenimiento.

Lo que nos permite ser predecibles y alcanzar las fechas de entrega dentro de la planificación del cliente.

Aplicaciones IVR

Sistemas Techniclite, ha implementado una variedad de automatizaciones avanzadas para clientes de Seguros y  otras corporaciones de servicios. En las cuales se consulta desde estado de clientes, emisión de números de casos, digitalización de faxes, etc. Y Enrutamiento a colas de ACD basadas en condiciones de tiempo o demanda del callcenter.

Casos de éxito

Entre algunas de las implementaciones que podemos mencionar se encuentran:

Servicios de Seguros Segunet 24.  (Cliente de NGS http://www.segunet24.com/

Fondo Administrativodel Ministerio del Interiores y Justicia FASMIJ (Sector Gobierno): http://www.fasmij.gob.ve/

Demostraciones.

Una demostración típica, consiste en un número de acceso telefónico, o una llamada IP por internet a nuestro servidor de desarrollo.

Para montar una aplicación demostrativa, por favor indique brevemente su requerimiento, y con gusto le mostraremos el potencial de nuestros servicios y plataforma.